lunes, 14 de junio de 2010

Diccionario Urbano: V - Español (inglés)




valle (valley): Depresión elongada entre dos elevaciones o lomas. Se caracteriza por tener contornos que se dirigen cuesta arriba en forma de V. Los valles y las lomas están interconectados ya que las paredes de los valles crean las laderas de las lomas.

valoración.(valuation): Asignación al suelo del aprovechamiento urbanístico correspondiente conforme al planeamiento vigente y en función de la clase y situación del suelo, así como de las particularidades de la actuación de la que se derive la atribución de valor.

vegetación (vegetation): Plantas, árboles, arbustos, hierbas y pastos.

velocidad de filtración (infiltration rate): Velocidad de penetración del agua en el suelo a través de pequeños poros. Ver también percolación o filtración (percolation).

viaje diario (commute): Viaje de la casa al trabajo y del trabajo a la casa que se realiza diariamente.

vista (view): Gama de paisajes incluyendo panoramas y escenas agradables. Se incluyen entre otros conceptos, las características geológicas, bahías, océanos, perfiles de edificios, puentes y ciudades a la distancia.

visualización (visioning): Proceso por el cual una comunidad concibe el futuro que desea y elabora planes para alcanzar dicha concepción. La comunidad colabora para desarrollar una imagen compartida por todos de lo que quieren llegar a ser y qué apariencia quieren tener en un determinado momento en el futuro. Las cuatro preguntas a contestar en este proceso son: ¿dónde estamos ahora?, ¿a dónde vamos?, ¿a dónde queremos llegar? y ¿cómo hacemos para llegar?

vivienda (dwelling unit): Unidad habitacional con una estructura completa e independiente para una o más personas que proporciona vivienda, dormitorio, comedor, cocina e instalaciones sanitarias.

vivienda unifamiliar (dwelling, single-family): Estructura diseñada para ser ocupada por una sola familia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario