lunes, 14 de junio de 2010

Diccionario Urbano: R - Español (inglés)





reconstrucción (reconstruction): Proceso a largo plazo para reconstruir elementos de una comunidad destruidos o dañados. Entre los elementos se pueden incluir viviendas, edificios comerciales e industriales, instalaciones públicas y otras estructuras. Este proceso se denomina también "recuperación a largo plazo".

recursos arqueológicos (archaeological resources): Cualquier material relacionado con la vida, las actividades o vivienda humana del pasado que tiene importancia histórica o prehistórica.

región (region): Area geográfica definida por alguna característica común como una cuenca fluvial, mercado de bienes raíces, actividad económica o jurisdicción política.

registro de la propiedad.(registry of the property): Inscripción con entrega de certificación administrativa expedida por cierto órgano urbanístico actuante, en la que se harán constar en la forma exigida por la legislación hipotecaria las circunstancias relativas a las personas, los derechos y las fincas a que afecte el acuerdo del que se derive el acto de inscripción.

relleno (fill): Material de relleno. Arena, grava u otros materiales de cualquier tipo colocados por el hombre.

reforestación (reforestation): Replantación o plantación del terreno con plantas forestales. También incluye la plantación en áreas originalmente no forestadas con fines de mitigación. Ver también conservación y preservación forestal (tree conservation and tree preservation).

reparcelación. (to reparceling out): Agrupación o integración del conjunto de las fincas comprendidas en un polígono o unidad de actuación para su nueva división ajustada al Plan, con adjudicación de las parcelas resultantes a los propietarios de las primitivas, en proporción a sus respectivos derechos, y a la Administración competente, en la parte que corresponda conforme a la Ley del Suelo y al Plan.
Conforme al artículo 72.1 del Real Decreto 3288/1978, de 25 de Agosto, por el que se aprueba el Reglamento de Gestión Urbanística, la reparcelación tiene por objeto:
La distribución justa entre los interesados de los beneficios y cargas de la ordenación urbanística.
La regularización de las fincas para adaptar su configuración a las exigencias del Planeamiento.
La situación sobre parcelas determinadas y en zonas aptas para la edificación del aprovechamiento establecido por el Plan.
La localización sobre parcelas determinadas y en zonas aptas para la edificación del aprovechamiento que corresponde a la Administración actuante, cuando se trate de suelo urbanizable programado o incluido en un programa de actuación urbanística.

reparto de cargas y beneficios.(distribution of loads and benefits):
Distribución de los costos de la actuación en proporción directa al área de los inmuebles y otros bienes y valores adoptados por cada propietario afectado.
 
represa (dam): Obstáculos, terraplenes o barreras, junto con los contrafuertes y estructuras relacionadas construidas con el fin de almacenar o redirigir masas de agua o crear un estanque.

residente (resident): Persona que vive y normalmente trabaja en los alrededores, no es visitante ni transeúnte.

residuos de la construcción: Ver escombros (construction waste).
retiro o linderos (setback): Distancia entre el edificio y cualquier delimitación del solar o terreno.

reunión o junta pública (public meeting): Reunión informal, audiencia, taller, u otra asamblea de personas con el fin de recoger opiniones del público o de otros organismos sobre un proyecto propuesto.

revisión del plano del sitio o de la planta general urbanística (site plan review): Revisión y evaluación del plan del terreno para un proyecto público o privado por una agencia competente. Ver también plano del sitio o planta general urbanística (site plan).

río (river): Corriente natural de agua de mayor volumen que un arroyo que fluye en un lecho o canal más o menos permanente entre orillas o paredes con una corriente que puede ser continua en una sola dirección o bien afectada por el flujo y reflujo de las mareas.

roca metamórfica (metamorfic rock): Piedra anteriormente ígnea o sedimentaria que fue expuesta a condiciones que alteraron totalmente su condición original.

No hay comentarios:

Publicar un comentario