lunes, 14 de junio de 2010

Diccionario Urbano: F - Español (inglés)



fachada (facade): Muros exteriores de un edificio expuestos a la vista pública. 

facultades urbanísticas: Facultades que conforman el contenido urbanístico de la propiedad inmobiliaria y que se integra mediante la adquisición sucesiva de los derechos a urbanizar, a edificar, al aprovechamiento urbanístico y de edificación.
falla (fault): Línea de fractura a lo largo de la cual han ocurrido movimientos telúricos, de manera que las unidades geológicas en ambos lados se encuentran desalineadas. 

falla del terreno (ground failure): Deformación permanente del suelo incluyendo fracturas, consolidación, licuefacción, o deslizamiento de tierras. Las fallas del terreno pueden provocar daños importantes a los edificios y servicios, por lo tanto se debe evitar la urbanización en zonas propensas a fallas del terreno. 

filtración (percolation): Ver percolación. 

flora y fauna silvestre (wildlife): Plantas o animales que existen en sus hábitats naturales. 

flujo natural de drenaje (natural drainage flow): Patrón de comportamiento del flujo de desagüe del agua superficial y de tormentas pluviales de un terreno determinado antes de la construcción o instalación de mejoras, o renivelación de dicho terreno. 

franja de inundación (flood fringe): Porciones del lecho de creciente, sin incluir el cauce de alivio, que pueden ser rellenadas, contenidas por diques o bloqueadas de otra manera sin causar niveles más altos de inundación o velocidades más altas de flujo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario