martes, 9 de febrero de 2010

Diccionario Urbano: B Español (inglés)

berma (berm): Montículo de tierra generalmente de uno a dos metros de alto que se usa para proteger, ocultar o cubrir un paisaje no deseado y para separar terrenos con usos incompatibles. También son de interés visual, disminuyen el ruido, controlan la dirección de flujos de agua y funcionan como pequeños diques de contención. En el caso del tráfico urbano, berma es el área elevada entre la orilla exterior de la acera y la vía de circulación vehicular.

bienes inmuebles (real state): Se trata de aquellos que tienen una situación fija y no pueden ser desplazados sin ocasionar daños a los mismos.

bienes patrimoniales (properties inherited from parents): Bienes de propiedad privada, y aquellos pertenecientes al Estado en los que no incurra la circunstancia de estar destinados al uso público o a algún servicio público o fomento de la riqueza nacional.

bienes demaniales: Bienes de dominio público. Propiedades administrativas formalmente sometidas al uso y servicio público, por expreso reconocimiento y delimitación hecha por la propia Administración.

biodiversidad (biodiversity): Variedad de todas las formas de vida consideradas a todos los niveles de organización, incluyendo hábitats y ecosistemas.

bordes (edges): Interfaces entre elementos del paisaje de composición y estructura diversas. Los bordes del paisaje pueden actuar como límites entre patches diferenciados o como hábitats en sí mismos. Un borde puede funcionar como barrera para resistir invasores químicos o biológicos.

bordillo (curb): Faja o cinta de concreto en el borde de un camino o calle que se usa para conducir el flujo de agua pluvial hacia un punto de salida. También sirve para proteger el borde del pavimento y las aceras o el césped de los daños que pueden provocar los vehículos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario